Este sitio ha sido realizado y es mantenido por Rubén Enrique Spaguolo (respag).
Nací en Azul, pcia de Buenos Aires y desde los nueve años viví en Bahía Blanca, donde estudié en el Ciclo Básico de EMUNS y en la Escuela Normal. Más tarde estudié en la UNS (Universidad Nacional de Sur) y en el Intituto Superior Juan XXII.

Quiero compartir con ustedes mi pasión por la programación. Desde la década de los 80 he estado programando y dando cursos de programación. A lo largo de todos estos años he tenido oportunidad de programar en GW-Basic, Pascal, Clipper, C, C++, Smalltalk, Visual Basic, Delphi, Java, C#, JavaScript, jQuery y he trabajado utilizando varias tecnologías, por mencionar algunas: HTML, XHTML, XSLT, XSD, CSS, ASP, PHP, ASP.NET, DAO, RDO, ADO, ADO.NET, LinQ, EF, ASP.NET MVC, Ajax, ASP.NET Web Pages, Razor, Silverlight, JSP, JSF, PrimeFaces, WPF, WCF, WW, etc.

En 1998, me radiqué en Panamá, pero siempre estoy ligado a mi país, sobre todo a través de mi gran pasión: el fútbol. Desde muy pequeño, he seguido a todos lados y donde esté, la campaña del glorioso SAN LORENZO DE ALMAGRO (Ver Figura 1)

Figura 1 - El escudo de San Lorenzo de Almagro, uno de los más
grandes clubes del fútbol Argentino

En este sitio, iré publicando artículos sobre algunos de los temas mencionados arriba, que espero les sirva, tanto a un aficionado a la programación como a alguien que quiera iniciarse profesionalmente en el apasionante mundo del desarrollo de software, pasando por un programador con experiencia que pueda querer leer algo sobre algún tema en especial.

Espero sus comentarios y sugerencias.
Gracias por entrar a La Escuela del Programador!!

respag   
Panamá © 2012
Haga su donación para colaborar con La Escuela del Programador

La Escuela del Programador es un sitio web sin anuncios, sin ánimo de lucro, no es un sitio web comercial. Es el sueño de compartir con todos, muchos años de una gran pasión. Si realmente encuentra este sitio útil y lo aprovecha, le pido su generosa y no importa cuán modesta colaboración, simplemente para afrontar los costos de mantener este sitio disponible en internet.
No deseo lucrar con este sitio, ya que lo hago desinteresadamente, sólo le pido que, si puede, aporte (desde un dólar hasta lo que crea que puede dar), para afrontar los costos de dominio y hosting. Muchísimas gracias y ojalá juntos podamos hacer un sitio que sea una buena fuente de aprendizaje de programacíon en español.

Si no se siente en condiciones de colaborar, igualmente será bienvenido al sitio, es libre para todos y será un placer que encuentre mis artículos provechosos, pero si realmente me ayuda con una donación minima, seguramente, colaborará para que La Escuela del Programador se mantenga en la Web y crezca, conviertiendo a este sitio hecho con mucha pasión, dedicación y esfuerzo, en una buena fuente de aprendizaje.

Mis saludos cordiales y gracias por interesarse en mi sitio.

Rubén E. Spagnuolo
respag
Panamá - © 2012